Nuestro Perú es un país para caminarlo y descubrirlo en cada tramo. Con rutas para el Turismo y Deporte de Aventura, el trekking y hiking, con paisajes naturales asombrosos y comunidades altoandinas dispuestas a recibirnos.
Los turistas y visitantes interesados en actividades de aventura, centran su interés en la naturaleza, prefieren actividades que le permitan estar en contacto con la naturaleza porque les da la sensación de tranquilidad y la posibilidad de escapar de la rutina de la vida cotidiana, apreciar paisajes agradables y a la vez conocer nuestra cultura y costumbres regionales.
Estan bien informados, son turistas y visitantes que consideran que este tipo de turismo deportivo presenta desafios por la geografía y obstáculos para llegar al destino; pero que se sienten muy motivados por la belleza natural y por las personas que viven en las comunidades a las que llegan durante el recorrido.
Nuestro país recibe turistas experimentados en trekking y hiking, muchos de ellos son miembros activos de clubes de andinismo o alpinismo en sus respectivos países. Viajan con su equipo personal técnico y alquilan solo lo necesario cuando requieren equipo grupal u otro tipo para realizar alguna ruta específica en alta montaña, escalada, espeleología, etc.
El Perú posee enormes posibilidades para este tipo de turismo, EXPLORPERU organiza sus rutas y circuitos para que los peruanos y extranjeros conozcan todo lo que nuestro hermoso país tiene para ofrecerles, y para que esas poblaciones altoandinas puedan beneficiarse de estas visitas.