martes, 4 de noviembre de 2008

Denisse y Ericka en su primera caminata en el cerro de la comunidad de Palle, Santa Eulalia

"Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar". Antonio Machado.

Denisse (10) y Ericka (9)

iniciándose en el deporte de las caminatas y el trekking, cerro de la Comunidad de Palle en Santa Eulalia, Huarochirí, Región Lima - Perú.

Música: "Don´t stop me now". Queen

Las caminatas tienen varios niveles de dificultad: desde el nivel fácil hasta el exigente, la diferencia está en la altitud y desnivel o pendiente a recorrer para llegar al objetivo. Lo ideal es que desde niños (9 o 10 años hombres y mujeres), se los incentive a realizar caminatas en ambientes naturales y al aire libre (outdoor), esto les permitirá tener un buen estado físico y una mejor respiración.

Caminando tenemos un mayor contacto con la naturaleza teniendo como objetivo una cumbre de media o alta montaña, el inicio o desembocadura de un río o talvez una simple caminata de observación de aves (avistamiento o birdwatching) sobre terreno plano. Llevar agua desde el inicio para cualquier excursión corta, la dosis suficiente para no tener que recurrir a juntarla.

Esta actividad puede hacerse en distintos niveles de dificultad, desde principiante hasta profesional avanzado, pero aun así todos necesitamos estar informados sobre el lugar donde vamos, saber los cuidados mínimos indispensables de conservación del medio ambiente para no dañar el entorno al pasar; ni dejar basura o desperdicios en el camino. También es muy conveniente ir acompañado de un guía calificado y/o acreditado para realizar la excursión.

No hay comentarios: